ALBERTO A.
* Quiromasaje.
* Reflexología.
* Técnica metamórfica.
* Clases de Qigong.

CAROLINA G.
* Atención educativa para niños con necesidades Educativas Especiales.
* Clases de Qigong para niños.

Teléfonos de contacto:
Alberto: 645.011.507
Carolina: 699.014.038

Barcelona, zona de Horta-Guinardó.
clases.chikung@gmail.com

jueves, 20 de noviembre de 2008

EL CHI KUNG Y LOS MIEDOS

EL CHI KUNG Y LOS MIEDOS

En tiempos en que estamos viviendo condicionados por los miedos, en que miramos hacia todos lados antes de abrir y de cerrar las puertas, en que apretamos nuestra cartera o portafolios contra el cuerpo para evitar que alguien los abra y en que hacemos muchas cosas más tratando de asegurar nuestra integridad desde todos los ángulos, necesitamos más que nunca una herramienta que nos ayude a sentirnos más seguros, más cuidados, más “guardados por nuestro Ángel”.

De igual forma sucede con niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Todos vivimos las mismas experiencias que en muchas oportunidades nos limitan el disfrute de las cosas más sencillas y lindas.

Cada día más, contamos con diversas técnicas que nos ayudan a sentirnos más fuertes no sólo físicamente sino energéticamente. A medida que nuestras energías se fortalecen, vamos perdiendo los miedos extremos, quedándonos solamente con el temor natural que hace que seamos prudentes y cuidadosos.

Una de estas herramientas es el Chi Kung. Desde luego que aprender este arte no cambiará la situación real que se vive en este momento a nivel de todo el planeta en cuanto a las (in)seguridades, pero sí es seguro que cambiaremos nosotros y viviremos esta situación desde una postura menos temerosa y nos sentiremos más seguros de estar Realmente protegidos

Parece un comentario absurdo pero para los que ya practican algún tipo de ejercicios en los que se da importancia primordial a la respiración lo saben y lo viven. El aire que ingresa al cuerpo, trae consigo el Chi, la Energía que no es otra cosa que el Soplo Divino, el Soplo de Vida, que nos regala el Creador sin límites y cuando lo inhalamos profunda y conscientemente, cuando comenzamos a advertir que entra “algo más” que aire y se queda con nosotros, nos sentimos mas seguros, más armoniosos, más relajados y a medida que vamos practicando y aprendiendo diversos ejercicios, sentimos cada vez más que somos una pequeña parte del Todo y que todos lo somos de igual forma.

Los ejercicios de Chi Kung aprendidos desde pequeño, van haciendo que el niño crezca con mayor seguridad y crezca con el temor natural no con el miedo. En los adultos proporciona una firmeza interior que lleva a la seguridad, a la armonía, a la Paz Interior, viviendo asimismo con prudencia y no con miedo.

Aprender Chi Kung es muy fácil y da muy buenos resultados al poco tiempo de comenzar.

Teresita Ríos
Terapeuta – Instructora
209.65.12 / teresita.rios@gmail.com

No hay comentarios: