ALBERTO A.
* Quiromasaje.
* Reflexología.
* Técnica metamórfica.
* Clases de Qigong.

CAROLINA G.
* Atención educativa para niños con necesidades Educativas Especiales.
* Clases de Qigong para niños.

Teléfonos de contacto:
Alberto: 645.011.507
Carolina: 699.014.038

Barcelona, zona de Horta-Guinardó.
clases.chikung@gmail.com

domingo, 21 de diciembre de 2008

BENEFICIOS DEL QIGONG EN EL VIRUS DEL VIH

http://granma.co.cu/2008/12/01/nacional/artic19.html

WILLIAM URQUIJO PASCUAL

Para Jorge Luis Estrada, paciente afectado por el Virus de Inmunodeficiencia Humana, la práctica de los ejercicios tradicionales chinos (Qi Gong) constituye un espacio para meditar y estar en paz consigo mismo.

El también promotor contra la epidemia dijo a la AIN que insertarse en esta modalidad terapéutica le reportó beneficios en los aspectos físico y emocional, vinculados estrechamente a la dolencia que padece.

Antes de adentrarse en el aprendizaje del Qi Gong y sus ventajas, sufría continuamente de problemas para dormir y de crisis de ansiedad, los cuales eliminó con los ejercicios e incluso abandonó el hábito de fumar que lo acompañó durante muchos años, destacó.

La realización del estudio en enfermos con VIH se llevó tras varios años de intensas prácticas en Villa Clara de este antiguo arte y de la aplicación de su valor terapéutico en pacientes con enfermedades crónicas, como cáncer, hipertensión arterial, diabetes mellitus, entre otras.

Rafael López García, especialista en medicina natural y tradicional, dijo a la AIN que se comprobaron los beneficios en individuos inmunodeficientes, a partir del fortalecimiento de las defensas del organismo y de la prevención de los efectos negativos de los medicamentos antiretrovirales.

Esta disciplina terapéutica originaria de China, sustenta su filosofía curativa en el normal flujo de la energía interna del organismo, el cual se obstruye por inadecuados hábitos alimentarios, posturas incorrectas, estrés o ansiedad y da lugar a la aparición de enfermedades. (AIN)

No hay comentarios: